Los cadáveres de un hombre y sus dos hijos, menores de edad, han aparecido este lunes por la tarde en el piso del distrito de Horta Guinardó de Barcelona que ocupaba el padre, según ha adelantado 'La Vanguardia' y han confirmado a la ACN fuentes cercanas al caso. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de la violencia vicaria.
La madre de los niños ha alertado a la policía, dado que no tenía noticias del exmarido que le tenía que devolver a los niños después de las vacaciones navideñas. Los Mossos han confirmado que el domicilio se encuentra en el paseo Universal y que se han dirigido con los Bomberos de Barcelona por una fuerte concentración de gas. Al acceder al interior se han localizado los tres cuerpos.
Los dos menores tenían 7 y 10 años y esta mañana, día de reanudación del curso escolar después del paro navideño, no han asistido al colegio.
Los Mossos han indicado que actualmente realizan gestiones para asegurar el inmueble donde se han encontrado los cuerpos ante la alarma generada por la concentración de gas, así como que se ha activado una investigación y la Policía Científica para aclarar los hechos.
También han explicado que al lugar de los hechos se han desplazado cuatro unidades de apoyo avanzado y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de Bomberos de Barcelona y dos de la Guardia Urbana de la capital catalana.
El cuerpo policial catalán, por su parte, ha activado cinco dotaciones, entre seguridad ciudadana, investigación y Policía Científica.