Los especialistas de la policía catalana se han puesto manos a la obra para esclarecer el hallazgo de un cadáver en una planta de tratamiento de residuos de Barcelona. El cuerpo sin vida fue localizado ayer en una empresa de la Zona Franca, donde un trabajador alertó a emergencias.
Tal como ha informado el Diari ARA, la planta en cuestión sería el Ecoparc, junto al Puerto y el cadáver habría sido localizado en una de las pasarelas de tratamiento de residuos. Aunque la información es muy escasa, la autopsia preliminar apunta a que el cuerpo presentaba varias heridas que podrían ser compatibles con la misma maquinaria.
La policía catalana no descarta ninguna hipótesis
Igualmente, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra no descartaría ninguna hipótesis aunque el homicidio pierde posibilidades. Además, los especialistas todavía estarían recabando información para identificar a la víctima y determinar qué hacía en la cinta y las causas de la muerte.
Según el Diari ARA, el cadáver apareció en una cinta de triaje de los productos, donde estos se separarían por clase para realizar el tratamiento posterior. De igual forma, el hecho más relevante es que la víctima no sería ningún trabajador del Ecoparc, hecho que mantiene abierta cualquier hipótesis como que podría haber llegado hasta el lugar de los hechos dentro de un contenedor de la basura.