Los agentes han descubierto una plantación de marihuana en Sant Feliu de Llobregat, pero la verdadera sorpresa ha llegado cuando han entrado en las instalaciones y se han encontrado con el hecho de que los responsables de la plantación en cuestión estaban atados y heridos en su propia casa.
Los hechos han tenido lugar este lunes, cuando tres hombres han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por presuntamente retener e intentar robar a los responsables de un cultivo de marihuana en una nave industrial en Sant Feliu de Llobregat. Ante la presencia policial, los asaltantes han intentado huir del lugar y uno de ellos ha caído por un falso techo, por lo que ha resultado herido y trasladado al hospital. En el mismo operativo también se ha arrestado a los retenidos por los asaltantes, que eran los responsables de la plantación. Se trata de cuatro hombres a los que se les investiga por un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos han sucedido sobre las 2 del mediodía, en el pasaje Masor de Sant Feliu de Llobregat, en un polígono industrial. La Policía Local ha recibido el aviso de un hombre que alertaba de disturbios en el interior de una de las naves. Al llegar los agentes municipales, los asaltantes han huido corriendo, momento en que han pedido apoyo a la policía catalana. Dentro de la nave, han explicado fuentes de los Mossos, han localizado a cuatro personas, los presuntos responsables de la plantación, atados con bridas.
Seguidamente se ha puesto en marcha un dispositivo policial para localizar a los tres asaltantes, quienes resultaban ser unos narcos. Han participado agentes de las unidades de seguridad ciudadana, orden público y el helicóptero, ya que los asaltantes habrían huido por el tejado. Uno de ellos ha caído por un falso techo, por lo que ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital. En cuanto a los otros dos, también han sido localizados y detenidos.
Los tres asaltantes han sido arrestados acusados de un presunto delito de robo con fuerza. También se ha detenido a los cuatro responsables de la plantación de marihuana por un delito contra la salud pública. Los siete se encuentran detenidos en la comisaría de los Mossos de Sant Feliu de Llobregat y está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial.