La Guardia Urbana de Molins de Rei ha detenido, este jueves 15 de diciembre, a cinco personas por un delito contra la salud pública. En la intervención, se ha localizado una plantación de cannabis - más de 4.000 plantas de marihuana y 28,4 kg de cogollos- en el interior de una nave situada en el polígono industrial de la Riera del Molí.
La nave estaba distribuida en nueve salas independientes, ocho de estas preparadas para el cultivo de cannabis con luces y ventiladores y la novena sala para secar los cogollos.
Previamente a la actuación policial, las patrullas de la Guardia Urbana detectaron un fuerte olor a cannabis en el exterior de la nave y en el momento de realizar una inspección desde el exterior localizaron a cinco personas huyendo por los tejados de las naves.
Dos de los detenidos se precipitaron por el tejado de una de las naves contiguas al ceder el techo y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, los otros tres detenidos fueron rescatados del tejado con una escalera, con la ayuda del cuerpo de Bomberos, para evitar una precipitación.
Los detenidos han pasado a disposición judicial, trasladando la investigación de los hechos al cuerpo de Mossos d'Esquadra.