Un hombre de 50 años ha sido condenado este miércoles por la Audiencia de Barcelona a dos años de prisión por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 14 que ofrecía su virginidad en internet. En septiembre de 2019 la niña publicó un anuncio en el portal 'Milanuncios' diciendo que "era virgen" y que pedía 1.000 euros por tener relaciones.
El acusado le escribió dos horas después y quedó con ella en la estación de Sants. Allí, según la sentencia, ella le dijo que tenía 16 años y, creyendo esto, él le propuso ir a un hotel donde mantuvieron relaciones sexuales y él le dio 200 euros. El tribunal le ha condenado por un delito de corrupción de menores y le ha suspendido la pena por ser inferior o igual a dos años.
Si bien la pena impuesta al hombre ha sido finalmente de dos años de prisión, que no cumplirá porque la pena le ha sido suspendida, inicialmente la fiscalía pedía 17 años de privación de libertad para él. Lo consideraba autor de tres delitos: uno de abuso y agresión sexual a menor, uno de abuso sexual a menor de 16 años y uno de corrupción de menores.
La fiscalía y la acusación particular, ejercida por la familia de la chica, han rebajado su petición de pena y la han dejado en dos años por un delito de corrupción de menores si se reconocía como autor de los hechos y se comprometía a pagar 6.000 euros de indemnización a la chica.
El delito de corrupción de menores
El delito de corrupción de menores, según el Código Penal, consiste en solicitar, aceptar u obtener, a cambio de una remuneración o promesa, una relación sexual con una persona menor de edad.
El relato de los hechos probados, asumido por el acusado como válido, explica que el 22 de septiembre de 2019, sólo dos horas después de que la chica pusiera su anuncio explícito de ofrecer su virginidad a cambio de 1.000 euros, el hombre le escribió y quedaron en la estación de Sants para seis días después, el 28 de septiembre.