En prisión el asesino de la mujer de 38 años de Barcelona

08 de enero de 2024 a las 18:37h

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de su expareja en Barcelona el 29 de diciembre pasado. La magistrada ha acordado la prisión por un delito de homicidio después de que el juzgado de violencia sobre la mujer 4 de Barcelona, en funciones de guardia, haya recibido hoy al hombre.

El detenido, de 31 años, fue arrestado por los Mossos el 5 de enero como presunto autor de la muerte de su expareja y ha pasado a disposición del juzgado este lunes. El arresto, que tuvo lugar una semana después de encontrar el cuerpo sin vida de la víctima, ha tenido lugar gracias a una investigación de la División de Investigación Criminal que ha permitido identificar y localizar al hombre.

La víctima es una mujer de 38 años y fue localizada muerta en un domicilio de la calle Navas de Tolosa, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

La causa, que está declarada secreta, seguirá su trámite en el juzgado de violencia sobre la mujer 3 de Barcelona, que es el juzgado que conoció la primera denuncia que presentó la víctima en 2020. Sobre este procedimiento, la denunciante se negó a declarar y, al no existir otros elementos de prueba, la causa quedó archivada.

Más tarde, en 2022, presentó una nueva denuncia por amenazas que recae en el juzgado de violencia sobre la mujer 5 de Barcelona. Este procedimiento tenía juicio señalado por un juzgado penal para el próximo mes de octubre.