En marcha el dispositivo especial de seguridad de la Copa del Rey Badalona 2023

16 de febrero de 2023 a las 13:58h

Un dispositivo especial de efectivos de la Guardia Urbana de Badalona y Mossos d’Esquadra, con el refuerzo de la Policía Nacional, trabaja para garantizar la seguridad de los participantes y de los visitantes durante la celebración de la Copa del Rey de baloncesto 2023. El operativo se centra especialmente en los espacios con más volumen de personas como las entradas y las salidas de los partidos, los diferentes eventos en las Fan Zone y la Noche de la Copa. 

 

Esta mañana, en el Palau Municipal d’Esports de Badalona, ha tenido lugar la última reunión de coordinación de los diferentes cuerpos policiales presidida por el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro. 

 

Para mejorar la gestión ante grandes aglomeraciones, los efectivos a pie y en vehículos, tanto uniformados como de calle, reciben el apoyo de la unidad de drones de la Guardia Urbana y también se han activado las unidades caninas de la policía local y de los Mossos d’Esquadra. El operativo hace incidencia en el refuerzo del plan de seguridad en el Metro y en los transportes públicos de superficie para prevenir la actuación de los delincuentes reincidentes. Asimismo, unidades especializadas, como las de subsuelo, también se han desplegado para prevenir cualquier situación de riesgo y la Guardia Urbana de Badalona se encarga de la seguridad vial. 

 

Este amplio dispositivo también trabaja en coordinación con los cuerpos de seguridad privada que se encuentran, entre otros espacios, en los accesos de varios equipamientos, como el Palau Municipal d’Esports, y en las Fan Zone.