En L'Hospitalet, el Departamento de Salud de la Generalitat inicia hoy la segunda ronda de vacunación en residencias de ancianos con la administración de la vacuna a las personas residentes y al personal de la residencia pública de la Feixa Llarga.
En estos momentos en la ciudad se ha administrado la primera dosis en las residencias de ancianos que tienen código verde —es decir, sin ningún caso positivo de Covid-19— (todas a excepción de dos que se vacunarán ahora). En total, 803 residentes.
En total, en la ciudad se han vacunado 3.576 personas, que corresponden a residencias (residentes y personal) y profesional sanitario del Hospital de Bellvitge, Institut Català d'Oncologia (ICO) y centros de atención primaria (CAP).
Hoy, en paralelo, finalizará la administración de la primera dosis a las personas con discapacidad y del ámbito de la salud mental que viven en residencias y pisos tutelados de L'Hospitalet. También, se pondrá próximamente, la primera dosis en los centros sociosanitarios y se continuará la vacunación de los profesionales sanitarios.