El Vilabús de Viladecans será gratuito los fines de semana en verano

12 de junio de 2023 a las 13:30h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:41h

Acceder a las playas de la Murtra y la Pineda de Viladecans de forma rápida, cómoda y sostenible en autobús será posible este año a partir de este jueves, 15 de junio. El servicio del VB4, que estará en funcionamiento hasta el 11 de septiembre, ha incorporado una nueva parada más cerca de la playa los días laborables.

 

El autobús será gratuito los fines de semana, para hacerlo más accesible a todas las personas. De lunes a viernes, el autobús llegará hasta el estacionamiento de la Murtra, mientras que los fines de semana y festivos la parada se mantendrá frente a la gasolinera debido a las retenciones de tráfico que se generan en el camino de acceso a la playa, hecho que no permitiría garantizar la frecuencia de paso.

 

En la página web https://www.viladecans.cat/ca/vilabus-la-platja se pueden consultar los horarios y las paradas.

 

El Vilabús sale cada hora desde la plaza de Europa hacia las playas de Viladecans, haciendo varias paradas, entre las cuales la de la carretera de la Vila-Centro Comercial, muy cerca de la estación del tren. Apostar por el transporte público es una de las mejores alternativas para acceder, ya que el aparcamiento está regulado para gestionar la movilidad y los fines de semana es difícil encontrar sitio. El precio del aparcamiento para los coches censados en Viladecans es de un euro y para el resto de vehículos, el precio es de 6 euros.

 

Nueva pérgola para las personas con movilidad reducida

El servicio de salvamento y socorrismo se ha adelantado este año y también comienza el 15 de junio, alargándose hasta el 9 de septiembre. El horario es de 10 a 19 horas, tanto en la playa de la Murtra, como en la de la Pineda. Las personas con movilidad reducida podrán solicitar una silla o muletas anfibias en el puesto de socorro. Con el objetivo de que puedan esperar a la sombra y con la máxima comodidad, se ha instalado este año una pérgola de uso exclusivo para ellas. Además, el personal de salvamento informará sobre los riesgos de la exposición al sol y el baño o las picaduras de animales para minimizar estas situaciones.

 

Las duchas estarán cerradas debido a la situación de sequía. Los perros no podrán acceder a las playas, a ninguna hora y hasta el mes de octubre. En cuanto a la playa del Remolar, permanecerá cerrada hasta el 31 de julio, al tratarse de una zona de especial protección de aves. La finalidad es facilitar la nidificación de especies protegidas.

 

A partir del mismo jueves día 15 se podrá consultar información sobre el estado de las playas en la web, como, por ejemplo, la bandera que ondea, el estado del mar o la presencia de medusas. También se puede encontrar esta información en la app Viladecans&Tu.