El viernes se encenderán las luces de Navidad de L'Hospitalet

18 de noviembre de 2020 a las 11:56h

L'Hospitalet dará el viernes, 20 de noviembre, la bienvenida a las fiestas de Navidad con el tradicional encendido de luces. Bajo el lema de la campaña "Ilumina esta Navidad", los ciudadanos y las ciudadanas tendrán la oportunidad de contribuir, de una manera simbólica, con su luz a dar esperanza y calor en estos momentos tan complicados que estamos viviendo.

Para adaptarse a la situación sanitaria causada por la Covid-19, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para seguir el acto desde casa a través de la retransmisión en directo de TV de L'Hospitalet, la página de Facebook del Ayuntamiento (@LHAjuntament) y L'Hdigital.

El programa televisivo del encendido será conducido por la periodista de TV L'Hospitalet, M. Antonia Sánchez, el robot MAL-1-MOR y el actor Adrian Grösser y conectará de forma simultánea el Ayuntamiento y los seis distritos de la ciudad. En cada uno de los distritos estarán unos voluntarios muy especiales que ayudarán a que el encendido sea todo un éxito. A continuación se dará paso al encendido del abeto central y de la estrella que presiden la plaza del Ayuntamiento.

También se ha invitado a la ciudadanía a participar activamente colgando en algún lugar bien visible, como ventanas y balcones, unos farolillos automontables que se han hecho llegar a todos los domicilios, para ayudar a extender la luz por todos los rincones de la ciudad.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet se ha volcado en la decoración de las calles. Así, ha colocado un abeto natural de grandes dimensiones en la plaza del Ayuntamiento y, por primera vez, en cada uno de los distritos: calle de Enric Prat de la Riba frente a los Bloques Ciutat Comptal (Distrito I), plaza Espanyola (Distrito II), plaza de Pius XII (Distrito III), avenida de la Primavera frente a la Iglesia de la Mare de Déu de la Llum (Distrito IV), plaza de Pubilla Cases (Distrito V) y plaza de la Cultura (Distrito VI). También ha instalado abetos cónicos de leds en el resto de barrios de la ciudad de forma que todos los barrios tendrán, este año, su árbol de Navidad. La decoración se ha completado con la instalación de faroles rojos en los diferentes equipamientos municipales y de buzones reales fijos y móviles por toda la ciudad.

De forma excepcional, este año el Ayuntamiento asumirá íntegramente el coste de la instalación y el consumo eléctrico de las luces y de las guirnaldas de Navidad de toda la ciudad, incluidas las zonas comerciales. Se trata de una medida para ayudar al comercio de la ciudad, uno de los sectores más castigados por la Covid-19. Así, además de la plaza del Ayuntamiento y de las ramblas de Just Oliveras y de la Marina, también se iluminarán un total de 67 calles y avenidas de todos los barrios de L'Hospitalet. Para garantizar el ahorro energético, el alumbrado combina bombillas de bajo consumo y leds. Las luces estarán encendidas desde el 20 de noviembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído