El vecindario estalla por la privatización temporal del Turó de la Peira

21 de octubre de 2020 a las 16:56h

El vecindario de los barrios del Turó de la Peira y Can Peguera ha estallado ante la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de cerrar el Parque del Turó de la Peira hasta el 17 de enero para llevar a cabo una actividad lúdica privada.

Este evento será según el consistorio una exhibición de "Luz naturales". En realidad se trata de un espacio donde se celebrarán espectáculos comerciales que coincidirá con la época navideña y que actualmente mantiene una parte del parque en obras.

Esta decisión ha causado un enorme malestar entre las entidades vecinales, ya que en su opinión se ocupa un espacio público "de gran utilización, en barrios de elevada densidad, para promover una actividad privada de pago". "Es un desprecio absoluto a las necesidades del vecindario. Hacerlo en plena pandemia cuando, más que nunca, necesitamos espacios abiertos es una irresponsabilidad", explican las organizaciones vecinales.

Asimismo, el vecindario considera que esta actividad tiene un coste inasumible para el barrio que no responde a las necesidades de las personas que viven en él. Las entidades añaden que el Ayuntamiento tampoco se ha preguntado "cuál puede ser el impacto de esta actuación para la flora y la fauna del parque, cuando los proyectos urbanísticos más sólidos indican la necesidad de naturalizar el espacio urbano ampliando el verde urbano, esta intervención representa un grave retroceso".

Es por todo ello que desde el barrio exigen que se rectifique la decisión por completo, al mismo tiempo que piden que "se abra un proceso participativo para la reforma del parque, que es lo que hace mucho tiempo que reivindicamos".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído