El Trencaclosques de Molins de Rei se traslada a la calle Sant Isidre

11 de enero de 2021 a las 15:41h

El servicio de guardería Trencaclosques -dirigido a las familias con niños y niñas de 16 semanas a 3 años con necesidades no previstas o puntuales- inicia una nueva etapa y deja atrás el local ubicado en el Centro Comunitario Pont de la Cadena para trasladarse a la calle Sant Isidre, número 2, en el mismo barrio del Canal.

La ventaja principal de este nuevo centro, con respecto al anterior, es que es un espacio más amplio y adaptado para niños de esta edad, con lavabos acondicionados para la edad y un patio exterior. Durante la visita al nuevo local, el alcalde, Xavi Paz, ha afirmado que este es "un paso más en los beneficios que ofrece el Ayuntamiento de Molins de Rei, en este caso en el desarrollo de la infancia y en el asesoramiento de las familias".

Por su parte, la concejala de Infancia y Familias, Carme Madorell, se ha expresado muy satisfecha con el cambio de espacio y las ventajas que conlleva. "Estamos muy contentos. Es un espacio de respiro, donde los padres pueden dejar a sus hijos e hijas durante unas determinadas horas del día. En esta época de la COVID-19, en la que muchos abuelos y abuelas están en situación de riesgo, es un buen momento para hacer uso de él."

Este cambio de ubicación permitirá que el MIB pueda hacer uso de las instalaciones o bien, ofrecer en un futuro nuevos servicios, como el Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Precoz (CDIAP). "Esperamos que pronto llegue este servicio a nuestra ciudad, que aún no está y es una larga reivindicación de muchas familias", ha explicado Paz.

Recordemos que el horario de atención del servicio del Trencaclosques es de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 h. Para contactar también puede llamar al teléfono 664 247 769.