El transporte público de Barcelona adapta los horarios durante las fiestas de Navidad. Según ha detallado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), la noche del 24 de diciembre el servicio finalizará a las 23h en el metro, Ferrocarrils y Rodalies; mientras que el Tram y el bus harán las últimas salidas desde la terminal a las 22h. El día de Navidad el servicio funcionará de 5h de la mañana -en el caso de Rodalies, a las 7h- a 2h de la madrugada.
Por San Esteban, el transporte público será hasta las 00h de la noche. El autobús efectuará su servicio habitual en ambos días. Para Fin de Año, el metro, Ferrocarrils y el Tram funcionarán ininterrumpidamente durante toda la noche; y la noche de Reyes tendrá los horarios habituales de una vigilia de festivo.
En cuanto a los buses nocturnos, la ATM ha concretado que ofrecerá el servicio habitual y en algunos puntos se incrementará el número de vehículos para atender las franjas horarias donde pueda haber más demanda o "necesidades específicas" de movilidad.
Todos los operadores de transporte prevén un refuerzo de personal en trenes y estaciones. También se reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.