El tradicional concierto de Semana Santa vuelve a la Sagrada Familia

02 de abril de 2022 a las 19:20h

La Sagrada Familia se ha vuelto a llenar de música con el tradicional concierto de Semana Santa después de un paréntesis de dos años debido a la pandemia. La Orquesta Sinfónica del Vallés y el Coro de Cámara de Granollers han ofrecido este sábado por la tarde la 'Misa de Réquiem', de Wolfgang Amadeus Mozart, que fue la última composición del artista, en 1791. Para dar a conocer el templo de Antoni Gaudí, la Basílica ha invitado a la ciudadanía a asistir y sorteó 800 entradas para disfrutar de este evento.

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha apuntado que el Réquiem supone "una invitación a contemplar la muerte en toda su radicalidad, sin obviar el dolor", pero que el dolor "es contemplado desde la esperanza de la fe".

Además de este concierto, la Sagrada Familia ha preparado otras actividades con motivo de la Pascua. El Domingo de Ramos, la semana que viene, se celebrará la bendición de ramos y palmas y la eucaristía. La bendición estará abierta a todo el mundo. La Sagrada Familia también ha programado un taller familiar de palmas para niños de 6 a 12 años. El primero ha comenzado este sábado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído