"Solo espero que aquellos que se creyeron las mentiras y que aprovecharon para insultarme rectifiquen y compartan las noticias que desmienten estos hechos", anunciaba ayer por la noche a través de la red X, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.
Y es que a raíz de la noticia de quese había producido un tiroteo en la Feria de Primavera de Terrassadebido a una pelea entre clanes enfrentados, el equipo de gobierno de la ciudad egarense y el alcalde recibieron múltiples críticas,insultos y acusacionesque los señalaban como responsables del supuesto tiroteo.
No obstante, en las últimas horas se ha podido saber que la investigación efectuada por los Mossos d'Esquadra no ha encontrado ninguna evidencia de que se hubiera producido el tiroteo del sábado por la noche. En este sentido, los Mossos no han encontrado ningún indicio claro: ni casquillos de bala en la zona donde teóricamente se habría producido ni testigos directos que lo vieran.
👉 Ni s’han trobat casquets de bala
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) April 10, 2024
👉 Ni, tampoc, s’han trobat testimonis directes que ho veiessin
Només espero que aquells que van creure’s les mentides i que van aprofitar per insultar-me rectifiquin i comparteixin les notícies que desmenteixen aquests fets.
(2/2) pic.twitter.com/UazvlaXD5S
Sin embargo, es cierto quese recibieron llamadas al 112alertando de que se estaba produciendo una pelea en la vía pública entre grupos, y algunas personas aseguraron haber sentido disparos, lo que provocó confusión entre los asistentes a la feria y la feria.se creó una alarma social, que se vio incrementada por las redes sociales.
Por este motivo, ahora que la investigación de Mossos y policía deescarta que hubiera ningún tiroteo, el alcalde de Terrassa, JordiBallart, insta a que aquellos que se dedicaron a compartir "rumores falsos", "mentiras" y "noticias engañosas" lo hagan ahora también con las noticias que descartan el tiroteo del sábado por la noche en la cancha.Feria de Primavera en Terrassa.