El teleférico de Montjuïc cerrará las puertas al público de manera temporal a partir del lunes, 8 de febrero, hasta el domingo 7 de marzo, ambos incluidos, para llevar a cabo las tareas anuales obligatorias de revisión y puesta a punto de todos los elementos de la instalación.
Este año, la parada técnica del Teleférico corresponde a una revisión completa, ya que ha superado las 22.500 horas de funcionamiento; por lo tanto, se realizarán las tareas extraordinarias de mantenimiento que prevé la normativa de transporte por cable. Debido a la pandemia, los trabajos se dividirán en dos fases. Las tareas que ahora comienzan corresponden a la primera fase, la segunda parte de los trabajos de mantenimiento se realizará en el primer trimestre de 2022.
El otro transporte por cable que opera TMB, el funicular de Montjuïc, también hará su mantenimiento anual estas semanas, pero será de menor alcance, lo que permitirá excepcionalmente que los trabajos se concentren en horario nocturno y no afecten al servicio habitual.
Durante los trabajos de revisión del Teleférico, entre Parc de Montjuïc y Castell, TMB recomienda usar como alternativa la línea 150 de bus (Plaza España - Castell de Montjuïc) que funciona todos los días de la semana de 7 a 21 horas. El recorrido y las paradas de la línea se pueden consultar en la web de TMB.