El sintecho herido por un disparo de la Guardia Urbana se encuentra grave pero estable

22 de noviembre de 2020 a las 18:10h
La teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha asegurado que el sintecho herido por una bala después de enfrentarse a la Guardia Urbana, se encuentra "grave" pero estable, y está ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Pérez ha asegurado en la cadena feminista celebrada este domingo que el Ayuntamiento sigue "con preocupación" el caso, y ha lamentado el desenlace de los hechos.
"Obviamente nos preocupa. Nos preocupan las imágenes de ayer y nos preocupa que se dé con celeridad pero también con seriedad esta investigación, y conocer los datos con prudencia", ha remachado. Según Pérez, desde los servicios sociales habían contactado con él, hacía poco que estaba en Barcelona y se estaba empezando a hacer una intervención.
También ha hablado con Fundació Arrels, que había tenido contacto con esta persona, "para dar el máximo seguimiento" del caso. Según ha detallado, los servicios sociales necesitaban primero aproximarse y "tener confianza" para hacer las derivaciones e intervención necesaria. Ha añadido que, cuando se pueda recuperar, el consistorio dará seguimiento a esta persona desde los diferentes servicios sociales.
Pérez ha dicho también que los equipos de calle que habían comenzado hacía unas semanas a generar esta confianza con la víctima, por lo tanto era una persona "con pocos antecedentes de vínculo" con el Ayuntamiento. Venía de un país comunitario y había tenido contacto con los equipos de calle y con la Fundació Arrels, por lo tanto llevaba "pocos meses y poca intervención".
Un vínculo que "no era fácil" Además, Pérez ha descrito que normalmente los equipos calle generan un vínculo de confianza, que en este caso "no era fácil, por las mismas limitaciones idiomáticas y las características de la persona". Y en este caso, no se había podido avanzar mucho porque la intervención se encontraba en un primer momento de generación del vínculo.
Después de la intervención del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha dicho que "a estas alturas el caso está siendo investigado por los Mossos y en investigación interna, y ha añadido: "Obviamente nos preocupa. Nos preocupan las imágenes de ayer y nos preocupa que se dé con celeridad pero también con seriedad esta investigación, y conocer los datos con prudencia".