El servicio de bus entre Vilafranca y Barcelona tendrá 12 expediciones más

05 de octubre de 2023 a las 13:30h

El Departamento de Territorio reforzará la línea de bus exprés e6 entre Vilafranca del Penedès y Barcelona con seis expediciones más por sentido. Es la respuesta del Gobierno ante las reiteradas quejas de los usuarios vilafranquinos, que desde principios de septiembre se han quedado sistemáticamente sin poder subir al bus por falta de plazas.

También está previsto consolidar los convoyes de refuerzo que se habían activado provisionalmente a raíz del pico de demanda registrado en las últimas semanas.

Las dos medidas las ha anunciado este jueves el director general de Transportes y Movilidad, Oriol Martori, que ha detallado que la demanda del e6 ha subido un 30% a raíz de los retrasos que sufre la línea R4 de Rodalies como consecuencia de las obras del Corredor Mediterráneo.

Por este motivo, Martori ha pedido a Adif y Renfe que sean “corresponsables” de la situación que vive ahora el servicio de bus. En concreto, les ha solicitado que estudien la posibilidad de incorporar más servicios de tren semidirectos o, si no es posible, que desplieguen un servicio especial de transporte por carretera que supla las carencias de Rodalies mientras duren las obras.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído