Las obras que están teniendo lugar en la Diagonal, una de las principales arterias de la ciudad de Barcelona, están suponiendo un dolor de cabeza para todas las personas que utilizan esta vía.
Los arreglos en la vía pública para ampliar un colector de aguas pluviales y fluviales supondrán afectaciones entre Roger de Llúria y la Diagonal hasta el mes de julio.
Son conocidas las quejas de los comerciantes de Paseo de Gracia que aseguran que esta obra, aunque necesaria, se podría haber realizado pasada la época de fiestas de Navidad. Por su parte, algunos vecinos entrevistados por La Ciutat, aseguran que ahora tardan 10 minutos más para llegar a casa en coche.
Asimismo, la queja más notable en los últimos días ha venido de parte de los peatones. Según aseguran algunos ciclistas, circular por la Avenida Diagonal es casi imposible. Como demuestra el siguiente vídeo, las medidas para hacer de la calle transitable sin crear atascos ha hecho que algunos semáforos sean de una duración para quien va caminando casi cómica. El que atraviesa la calle Roger de Lluria ni siquiera dura un 7 segundos. Esto es aún más sorprendente cuando este paso de cebra tiene más de 50 metros. Es por todo esto que justo cuando los peatones empiezan a caminar para cruzarlo, los semáforos ya están en rojo.
