El Salón de la Enseñanza ha cerrado este domingo su 31ª edición con más de 85.000 visitantes en el recinto de Montjuïc. Según la Fira de Barcelona, las cifras ponen de manifiesto "un gran éxito de participación" y confirman el evento "como principal referente de los estudiantes a la hora de elegir un itinerario formativo". Este año, los estudios relacionados con las ciencias de la salud, la economía y la empresa y las ingenierías han sido los que más interés han despertado entre los asistentes. En cuanto a Futura –el espacio del salón dedicado a máster y postgrados–, las áreas más consultadas han sido la salud, la educación y la formación en el ámbito internacional.
En cuanto a los grados, medicina, psicología, administración y dirección de empresas y enfermería han sido los que más han interesado a los visitantes. También han ganado relevancia programas en ámbitos como los videojuegos, la ciberseguridad o el medio ambiente. En cuanto a la Formación Profesional, los ciclos de materias como la administración y las finanzas, la educación infantil, la integración social o la biomedicina han tenido una gran demanda.
Por otra parte, los servicios de orientación habilitados por el Departamento de Educación, por el Departamento de Investigación y Universidades y por el propio salón han atendido a más de 14.000 personas durante los cinco días que ha durado el evento.
El Salón de la Enseñanza se ha celebrado entre los días 16 y 20 de marzo, mientras que el espacio Futura cerró sus puertas este sábado 19 de marzo.