El recinto modernista de Sant Pau de Barcelona se ha sumado a los puntos emblemáticos de la ciudad en los que se proyectan obras de arte digital, en el marco de la iniciativa que impulsa ISEA 2022. Así son cuatro los espacios donde hay proyecciones de este tipo, junto al Arts Santa Mònica, la Capella y Cal Massó. En total, los responsables del proyecto han reunido unas ochenta obras de artistas locales e internacionales que incluyen instalaciones inmersivas, obras interactivas y en línea, arte sonoro, animaciones, un 'mapping' y un espectáculo de drones. En este sentido, del 9 al 30 de junio, Sant Pau acogerá la exposición 'Possibles', en la que se mostrarán cinco obras destacadas provenientes de la convocatoria.
Entre estas obras, destacan 'Sightseeing', de Thierry Fournier, que reflexiona sobre su agotamiento; 'Liquid Views', de Monika Fleischmann y Wolfgang Strausson, que ofrece una experiencia narcisista, y 'Quantum Caos set', de Paul Thomas, que explora "la creación de una expresión visual y audible del caos cuántico", afirman los organizadores.
Completarán la muestra 'Particle', de Alex Posada (proyecto ganador de una de las becas ISEA2022 Barcelona), y una veintena de obras de arte digital de la NewArtFoundation de autores internacionales como Marnix de Nijs o Weidi Zhang.
Junto con esta exposición, los días 14, 15 y 16 de junio Sant Pau acogerá el 'mapping' 'Cité Mémoire' a cargo de los artistas Michel Lemieux y Victor Pilon, en colaboración con Michel Marc Bouchard.
