El Punt TIC del Centro Municipal la Florida – Ana Díaz Rico y el TIC Truck, el nuevo punto TIC itinerante, han atendido a un total de 529 personas que requerían apoyo durante el período de preinscripción escolar, abierto desde el 6 de marzo hasta ayer, día 20, para la segunda etapa de educación infantil, primaria y ESO, un proceso que debe hacerse exclusivamente en línea.
Por otro lado, en las primeras dos semanas de funcionamiento, del 7 al 20 de marzo, el TIC Truck ha atendido a 129 personas en el parque de la Serp, con el mismo número de gestiones. De estas consultas, la mayor parte (76) han estado relacionadas con el proceso de preinscripción escolar.
En cuanto al punto TIC del Centro Municipal la Florida - Ana Díaz Rico, atendió, del 9 de enero al 20 de marzo, a 2.586 personas, 453 de las cuales por consultas relativas a la preinscripción escolar.
El parque de la Serp, en Sant Josep, es la primera parada del TIC Truck. Este nuevo servicio gratuito de apoyo digital a la ciudadanía atiende sin necesidad de cita previa para ofrecer ayuda en las tareas telemáticas más comunes: hacer trámites y gestiones, concertar una cita previa...
Este espacio, ubicado en un contenedor de transporte marítimo reciclado, tiene un doble objetivo: contribuir a la reducción de la brecha digital de la ciudadanía y formar ocupacionalmente a jóvenes en riesgo de exclusión social de L’Hospitalet. De hecho, son estos jóvenes los que se encargan de dinamizar el espacio y apoyar a personas con escasas habilidades digitales.
El horario de atención es, de martes a jueves, de 15 a 19.30 horas; los viernes, de 11 a 13.45 horas, y los sábados, de 10 a 14.30 horas. Los viernes, de 9.30 a 11 horas, se realizarán píldoras formativas gratuitas.
El TIC Truck se trasladará cada dos meses a diferentes puntos de la ciudad para acercar a la ciudadanía este servicio. Estará ubicado en el parque de la Serp hasta el 3 de mayo. A continuación, se trasladará cerca del Mercado de Santa Eulàlia, donde permanecerá hasta finales de junio. La iniciativa se inscribe dentro de L’Hospitalet 6.0, la estrategia de digitalización y conectividad de la ciudad. Es una de las actividades incluidas dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Mobile World Capital.