El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la adjudicación de la obra de uno de los trabajos previos a la construcción de las vías de la Terminal Nou Llobregat, ha explicado la infraestructura en un comunicado este miércoles.
La obra ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) de Copcisa y Acciona Construcciones, por un importe de 25 millones de euros y un plazo de 24 meses.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la construcción de la plataforma sobre la que se instalarán los dos ramales de conexión del acceso sur ferroviario y la red, y la terminal de recepción y expedición del futuro complejo ferroviario.
También se reubicarán los servicios existentes en este espacio y se construirá el cajón de drenaje general, que estará situado bajo la plataforma.
Por otro lado, también ha aprobado poner en marcha el procedimiento para la rehabilitación del edificio Portal de la Pau, que debe acoger el Centro de Interpretación del Puerto de Barcelona una vez se haya renovado.
La obra tiene un presupuesto base de 17 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, e incluye reforzar la estructura del edificio, la restauración de todos los elementos arquitectónicos y todas las instalaciones.