La propuesta de la Ley de Personas Mayores de los socialistas pretende eliminar la discriminación hacia las personas mayores en Cataluña y mejorar su calidad de vida.
Raúl Moreno, secretario de Políticas Sociales del PSC, diputado en el Parlamento de Cataluña y portavoz de la Comisión de Derechos Sociales, ha visitado Terrassa en un acto enfocado en las personas mayores. El acto ha tratado de la Ley de las Personas Mayores, una propuesta de los socialistas en el Parlamento de Cataluña.
La presentación ha corrido a cargo de Eva Candela, candidata del PSC a la alcaldía de Terrassa. La alcaldable ha acentuado la importancia de velar por los derechos de las personas mayores, un colectivo que ha construido la sociedad que conocemos hoy en día y que actualmente sufre una importante discriminación, con la nueva propuesta socialista.
Algunos de los puntos principales de la ley son: la inversión en residencias medianas y pequeñas, prioritariamente públicas y con presencia en todo el territorio para garantizar el acceso a los suministros básicos y una mejor atención a los residentes; la promoción del ocio, el deporte y la educación hacia las personas mayores y un nuevo modelo de urbanismo y movilidad.
El acto ha sido moderado por Isabel Zarza, Secretaria de la Comisión de Personas Mayores del PSC Terrassa.