Los socialistas de Terrassa presentan al Pleno de septiembre una propuesta de resolución exigiendo al alcalde que cumpla con las acciones que prometió en el discurso de investidura en los primeros 100 días de mandato, que ya han agotado. El concejal Javier García ha declarado en una rueda de prensa previa al Pleno que “ya ha sido sobrepasado el plazo que el mismo alcalde se autoimpuso, pero aún no ha realizado ninguno de los compromisos que adoptó con la ciudadanía”.
Algunas de las promesas que hizo el alcalde son un Plan de Choque para mejorar los espacios públicos, facilitar las relaciones entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. También se comprometieron a hacer un diagnóstico en profundidad de la fiscalidad municipal y presentar y aprobar el Pacto de Gobierno que dictará el rumbo del consistorio los próximos 4 años.
El PSC, como principal partido en la oposición, se ofrece a formar parte de los compromisos y los acuerdos necesarios para la ciudad, “pero el gobierno debe hacer su trabajo y no lo está haciendo” ha declarado Javier García. García ha mostrado la preocupación del PSC por el hecho de que el Gobierno municipal no tenga aún terminado el Programa de Gobierno, ya que esto puede evidenciar que no tienen claro cuál es su proyecto de ciudad, y ha reiterado la mano tendida de los socialistas para avanzar en el buen gobierno de la ciudad.