El Partido de los Socialistas de Terrassa ha hecho una valoración del servicio de comedor después de que varias familias y la misma comunidad educativa reaccionara ante la supuesta falta de calidad y cantidad de la comida que se ofrece a los niños de las escuelas públicas de Terrassa. Estas críticas coinciden con la entrada en funcionamiento de la empresa Mediterránea Càtering como nueva gestora del servicio.
“A lo largo del mandato pasado, desde el PSC, hicimos varias propuestas que no se tuvieron en cuenta a lo largo de la licitación y que hubieran resuelto muchos de los problemas a los que nos estamos enfrentando” ha asegurado Carlota Menéndez, concejala del PSC en el Ayuntamiento de Terrassa. Desde el PSC se recalcó la necesidad de un servicio de inspección que controle periódicamente por parte del Ayuntamiento el servicio de comedor de las escuelas públicas.
Los socialistas también consideran que se debería haber tenido en cuenta el Proyecto Educativo de cada empresa para la puntuación final en el proceso de licitación. En contraposición, según el PSC, las becas comedor que otorga cada empresa es un indicador de puntuación desacertado y determinante en la adjudicación final del servicio. “Las becas son una responsabilidad de la administración. El Ayuntamiento debería controlar que el coste de las becas vaya en detrimento del beneficio empresarial en lugar de la calidad del servicio” ha declarado Carlos Lázaro, secretario de Educación del PSC Terrassa.
Por estas razones, el grupo municipal socialista está trabajando en una propuesta de resolución para el Pleno de octubre. Algunas de las propuestas que se presentarán son establecer un servicio de inspección propio del Ayuntamiento para asegurar la calidad del servicio, incluir a los trabajadores de los comedores escolares en la Comisión de Comedores del Consejo Municipal Escolar y pedir al Departamento de Educación de la Generalitat más personal auxiliar para atender correctamente al alumnado a la hora de comer. “La aprobación de estas propuestas y su puesta en funcionamiento asegurará que los alumnos reciban una atención adecuada y que sus necesidades sean satisfechas” ha concluido la concejala socialista Carlota Menéndez.