Los socialistas quieren convertir Terrassa en un referente nacional e internacional de la industria audiovisual. Así lo ha expresado la alcaldable socialista Eva Candela en la visita del ministro de cultura y deportes Miquel Iceta. El objetivo del PSC es volver a situar la cultura en el centro de la agenda política. "Terrassa es conocida en todo el país por nuestra cultura, pero también por nuestra industria audiovisual, una de nuestras apuestas. La meta del PSC es hacer de Terrassa la capital del cine y el audiovisual", ha expuesto Eva Candela.
La estrategia de los socialistas se basa en inversión tecnológica para generar industria fuerte y competitiva y la atracción de nuevas empresas al Parque Audiovisual para crear puestos de trabajo estables con salarios dignos. "Han sido los gobiernos socialistas que han hecho avanzar la ciudad; que han puesto los cimientos para crear cultura y el Parque Audiovisual. Y es un gobierno socialista el único que puede volver a hacerlo", ha asegurado Eva Candela
La agrupación socialista también ha puesto el foco en el valor social de la cultura. "Acercar la cultura a los barrios es clave para el fomento de la convivencia" explica la candidata socialista a la alcaldía de Terrassa. Por eso, el PSC propone nuevos espacios culturales en Can Palet, el Roc Blanc, Can Parellada y Can Roca.
Por su parte, Miquel Iceta ha apoyado el programa de Eva Candela que, ha asegurado el ministro de cultura y deportes, "llevará a Terrassa aún más lejos en el terreno cultural". Candela e Iceta han coincidido, sin embargo, en que a pesar de las potencialidades de creación, formación e industria de Terrassa, la administración local no puede hacerlo sola. "Terrassa debe trabajar junto con la administración de la Generalitat y la administración del Estado. Por eso estoy aquí, para comprometerme con la ciudad y con Eva", ha concluido el ministro.