Arranca un nuevo mandato en los ayuntamientos de todo el país y el PSC se configura como la fuerza más votada en el Vallès Occidental Sur. De los 12 municipios que lo forman, 9 estarán liderados por el PSC. En concreto, los socialistas gobernarán en Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Polinyà, Ripollet, Sabadell y Sentmenat y lo harán con mayoría absoluta en 5 de estos 9 ayuntamientos: Sabadell, Cerdanyola del Vallès, Castellar del Vallès, Badia del Vallès y Polinyà.
En Sabadell, la alcaldesa Marta Farrés lidera el consistorio con 14 concejales, tras conseguir el apoyo mayoritario con 35.799 votos el pasado 28 de mayo, el 46,09% del total. Se trata de la segunda ciudad del Estado de más de 200.000 habitantes con más porcentaje de voto socialista, superada solo por Vigo.

En Cerdanyola del Vallès gobierna el PSC con mayoría absoluta, con el liderazgo de Carlos Cordón, con 11.351 votos y también con 14 concejales.

Con 5.234 votos, los socialistas han logrado conservar los 12 concejales de este mandato en Castellar del Vallès, con Ignasi Giménez de nuevo como alcalde.

Por su parte, Eva Menor ha revalidado la mayoría absoluta en Badia del Vallès y gobierna con 11 concejales.

Además, el PSC vuelve a obtener la mayoría absoluta en Polinyà de la mano de Javier Silva, tal como ocurrió en 2019.

Cabe destacar también Ripollet, donde el PSC ha logrado la victoria con mayoría y solo a 1 concejal de hacerla absoluta, con Luis Tirado como alcalde.

En Barberà los socialistas han logrado conservar los 7 concejales de este mandato en el Ayuntamiento y continúan gobernando los próximos 4 años de la mano de Xavier Garcés.

El PSC también ha obtenido la alcaldía en Sentmenat, donde los socialistas han recuperado la alcaldía. Montse Rueda se convierte así en la alcaldesa del municipio.

Y en Montcada i Reixac el PSC ha sido la lista más votada y Bartolo Egea es el alcalde de la ciudad.
