El PSC ha ganado en las cuatro circunscripciones catalanas en unas elecciones generales por primera vez desde 2004, la única vez hasta ahora que una formación política se había impuesto tanto en Barcelona, como en Lleida, Girona y Tarragona.
Los socialistas también han sido primera fuerza en 472 municipios, con el 99,9% escrutado. Se trata de la segunda mejor marca del PSC en Cataluña, solo por detrás del 2008, cuando ganaron en 515 municipios, lo que contribuyó a los 25 escaños que la formación consiguió en Cataluña de la mano de Carme Chacón.
En los últimos comicios, la formación se había impuesto en 76 municipios. Junts es primera fuerza en 294 pueblos y ciudades, mientras que ERC se impone en 163 y En Comú Podem, en 10.
Los socialistas han ganado en las cuatro capitales de demarcación catalanas. En Barcelona ciudad, han sacado casi un tercio de los votos (33,2%), mientras que en Girona han obtenido un 29,2%, una cifra inferior al 34,7% que han conseguido en Lleida. En Tarragona también han sido primera fuerza, con una cifra muy similar de sufragios (34,2%).