Con elecciones en febrero o sin ellas, los vídeos de campaña de los diferentes partidos ya han comenzado y, como siempre ocurre, con polémica. Esta vez ha sido por el vídeo de campaña del Partit Demòcrata de Catalunya, la antigua Convergència.
En el espot del PDeCAT presenta a la candidata a los comicios, Àngel Chacón haciendo referencia a Carme Chacón, la ministra del PSC que murió en abril de 2017 por una cardiopatía congénita. En el vídeo se ve como una abuela le pregunta a su nieto si la candidata del PDeCAT no es aquella ministra y el chico joven responde que no, que esta se llama Àngels y trabajó con el Torre de consellera de empresa.
Asimismo, la campaña ha sido bautizada como "La nuestra es la Àngels, la consellera". Ante el vídeo más o menos acertado ya se han pronunciado diferentes voces del PSC. Entre las más destacadas, Jaume Collboni ha dicho que "toda campaña debe tener unos límites, y este vídeo los supera todos. Un mal gusto enorme y una falta de respeto por la memoria de Carme Chacón. Pedimos una rectificación y una disculpa pública inmediatamente".
