El PSC del Vallès Occidental Sur a favor de la investidura de Sánchez

13 de noviembre de 2023 a las 20:58h

El pasado 23 de julio, una mayoría de la ciudadanía de Cataluña y España depositó su confianza en las fuerzas políticas que apuestan por un gobierno progresista para continuar mejorando el bienestar, los derechos sociales, el progreso económico y la convivencia en nuestro país.

En el caso de Cataluña, esta confianza se tradujo en una victoria incontestable del Partido de los Socialistas de Cataluña, con 1.213.006 votos, el 34,49%, doblando en sufragios al segundo partido. También en el Vallès Occidental Sur, donde el PSC fue la fuerza más votada, tiñendo la comarca de rojo con 94.950 votos y ganando en todas y cada una de las agrupaciones de la Federación. Los resultados dejaron claro que Cataluña y el Vallès Occidental quieren seguir avanzando, apostando por el diálogo, por la convivencia y por el progreso.

Además, la militancia del PSC ratificó, con un 85,4% de los votos, el acuerdo para formar Gobierno en España. Un resultado que reafirma este compromiso para abrir un nuevo tiempo en Cataluña y España.

Pero la derecha y la ultraderecha, representada por el Partido Popular y Vox, no aceptan los resultados de las urnas y están intentando deslegitimar el futuro gobierno que saldrá elegido mediante los votos de los representantes de la soberanía, radicada en el Congreso de los Diputados. La radicalización del PP y el discurso del odio de la ultraderecha generan situaciones de crispación, acoso y señalamiento hacia los y las representantes electos y nuestras sedes.

Sin ir más lejos, el pasado viernes, las sedes de las agrupaciones socialistas de Montcada i Reixac, Ripollet y Barberà del Vallès aparecieron pintadas con diferentes muestras de odio, agresividad y graves amenazas. Esta es una consecuencia de sembrar odio, de dar cobertura a las personas intolerantes y ultras.

Desde el socialismo español y catalán, representado por el PSOE con más de 144 años de historia, y el PSC, con un legado de 45 años al servicio de Cataluña, no nos dejaremos intimidar por una campaña de acoso que solo pretende revertir el resultado de las urnas del pasado 23 de julio. Por eso mismo, ante la inminente investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y la campaña de la derecha y ultraderecha, desde el PSC Vallès Occidental Sur:

  1. Condenamos los actos perpetrados por los ultras e intolerantes. De ninguna manera podemos ser permisivos con acciones que recorten la libertad constitucional. Debemos garantizar una sociedad donde haya respeto democrático y convivencia política.
  2. Damos todo nuestro apoyo a los compañeros y las compañeras de las agrupaciones de Montcada i Reixac, Ripollet y Barberà del Vallès, agredidas por ataques ultras.
  3. Ratificamos el apoyo al acuerdo para formar Gobierno en España, tal como expresó la militancia de la Federación, con un 85,4% de los votos.
  4. Apoyamos la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre.
  5. Celebramos la formación del futuro gobierno de coalición progresista en España, como única garantía para seguir avanzando en derechos y conquistas sociales, la convivencia y el respeto.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído