La militancia del PSC del Baix Llobregat y de la JSC del Baix Llobregat, como el resto de la militancia del PSC y del PSOE, está convocada esta semana a avalar el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y Sumar para una nueva coalición de gobierno progresista. Aparte del acuerdo para el ejecutivo, la cuestión formulada pregunta a la militancia si está a favor de que el PSOE alcance el apoyo de otras formaciones políticas para conseguir la mayoría necesaria que se requiere para que la investidura fructifique.
Buena parte de la militancia del PSC y de la JSC del Baix Llobregat ya ha votado de forma telemática a lo largo de esta semana. En este sentido, la consulta online se abrió el lunes 30 de octubre y finaliza hoy, viernes 3 de noviembre. Los militantes socialistas del Baix Llobregat que no hayan votado de forma telemática tendrán la opción de votar mañana, sábado 4 de noviembre, de forma presencial, en más de una veintena de locales y agrupaciones de la federación.
El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha afirmado que “estos días la militancia de nuestra comarca vuelve a ser ejemplo de participación, movilización y defensa de un gobierno de progreso que es la mejor herramienta y garantía para el reencuentro entre catalanas y catalanes y el fortalecimiento de la España plural y diversa.”