Los socialistas de Masnou garantizan la gobernabilidad del municipio durante los próximos cuatro años con la firma de un acuerdo programático con ERC. La cabeza de lista del PSC de Masnou, Maria Llarás, ha firmado esta mañana este acuerdo de gobernabilidad con el candidato de ERC, Jaume Oliveras. El acuerdo de gobernabilidad fue ratificado ayer viernes por la asamblea del partido.
El acuerdo de gobierno se fundamenta en diez principios y prioridades, que implican priorizar una agenda social transformadora; avanzar en la lucha contra la emergencia climática; entender la cultura y la educación como derechos esenciales; potenciar la promoción económica; crear nuevas oportunidades laborales; fortalecer los espacios públicos y de convivencia; ser más cercanos con el vecindario y los barrios; impulsar un nuevo modelo de atención y comunicación con la ciudadanía; hacer una apuesta decidida por los servicios públicos; y reforzar el sentimiento de pertenencia al municipio.
La candidata socialista ha remarcado que “el PSC es un partido responsable, un partido comprometido con la ciudadanía y que tiene como finalidad, exclusivamente, el progreso del municipio y el de la gente” y ha añadido que “trabajaremos, desde el lugar donde nos ha situado la ciudadanía, de manera incansable para lograr estos retos con esfuerzo y compromiso”.
“Esfuerzo y compromiso para dar soluciones a los retos del pueblo y de sus personas. Un camino que queremos recorrer desde el diálogo, el entendimiento y el consenso”, ha dicho Maria Llarás, que ha asegurado que “los socialistas somos, y seguiremos siendo, sensibles a las necesidades de las personas, especialmente de las más vulnerables, y continuaremos luchando por el progreso social y económico de la ciudad”.