Más de 200 personas han llenado la Sala Sarau para participar de las Migas Populares que ha organizado el PSC de Cardedeu. El candidato socialista, Josep Quesada, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto socialista el próximo 28 de mayo porque “hace falta un cambio en Cardedeu, a día de hoy no somos referencia y el Gobierno municipal actúa por inercia, nosotros somos la alternativa, presentamos un proyecto ambicioso, y a la vez, realista”.
“Josep es trabajador y luchador, si cree que se tiene que conseguir algo, no para hasta conseguirlo” ha dicho el diputado en el Congreso, Arnau Ramírez, que ha querido acompañar la candidatura socialista en este acto para apoyar a todas las personas que forman parte de ella. El diputado ha destacado también el aprecio que tiene el candidato socialista por Cardedeu y ha asegurado que “es el mejor alcalde que podría tener el municipio y hará el mejor Cardedeu posible”.
El candidato socialista considera que se tiene que recuperar Cardedeu, “los mejores años, los hemos tenido con Gobiernos socialistas cuando se pusieron en marcha equipamientos y el municipio no estaba descuidado”. La candidatura socialista presenta un programa electoral cargado de propuestas, y entre las prioridades, destacan las medidas que hacen referencia a la vía pública, “hacemos una gran apuesta por el espacio público porque es el lugar de encuentro de los ciudadanos, queremos espacios limpios y cuidados y por este motivo, incrementaremos los recursos para la limpieza viaria”.
Los socialistas apuestan por mejorar el servicio de recogida de residuos del puerta a puerta porque “el Gobierno municipal lo ha implementado demasiado rápido y sin tener en cuenta a los vecinos y vecinas”. Del programa electoral también destaca la mejora de los servicios públicos para que sean de calidad y accesibles.
En deportes, “crearemos un tercer pabellón y queremos recuperar la antigua piscina en el parque de los Pinetons” ha detallado Quesada que también ha avanzado otras propuestas como la mejora de la seguridad, la creación de nuevos canales de comunicación entre el ayuntamiento y los diferentes agentes sociales, un observatorio de salud mental y medidas para luchar contra el cambio climático, entre otros.
Se trata de propuestas que quiere desarrollar la candidatura socialista si gana las elecciones, “una candidatura preparada para gobernar, con ganas, ilusión y experiencia” ha explicado Quesada que ha insistido en la proximidad con los ciudadanos de todas las personas que integran la candidatura para hacer “políticas útiles para todo el mundo”.