El PSC de Cornellà ha diseñado una campaña electoral innovadora, que bajo el eslogan ‘Sentir Cornellà’, huye de los tradicionales mítines y en cambio, programa diversos actos en puntos diferentes de la ciudad donde los ciudadanos y ciudadanas son los protagonistas. ‘Diálogos,’ así han llamado los socialistas a estos eventos de pequeño formato, donde son los mismos vecinos y vecinas los que explican qué es para ellos ‘sentir Cornellà’, mientras el candidato, Antonio Balmón, asiste como espectador.
El objetivo es acercarse a la ciudadanía y escucharla, establecer una comunicación directa y real, tal y como hace habitualmente Balmón en su día a día, cuando pasea por la ciudad y habla con los vecinos y vecinas para captar su realidad, sus necesidades. Para saber cómo sienten Cornellà. Por eso, estos encuentros se han programado al aire libre, en las plazas y calles más destacadas de cada barrio del municipio.

A lo largo de la campaña se han planificado 6 ‘Diálogos’, cada uno destinado a un ámbito que forma parte de los compromisos del programa electoral: Igualdad, Comunidad, Salud-Deporte, Conocimiento, Inclusión y Literatura. Cada acto comienza con una charla entre dos vecinos o vecinas sobre el tema en concreto y termina con una actuación musical a cargo, también, de artistas de Cornellà.
Se trata de encuentros de proximidad y formato reducido, donde se invita a la ciudadanía a conversar, a reflexionar y a presentar su propia mirada sobre el municipio, su Sentir Cornellà, que el candidato y su equipo recogen para, incorporar al ADN de los y las socialistas de Cornellà para construir colectivamente la ciudad de Cornellà, la ciudad de las oportunidades y de la igualdad para todos.

El pistoletazo de salida de estos encuentros fue el Diálogo dedicado a la Igualdad, el pasado 13 de mayo y que contó con la asistencia de un centenar de personas. El último será, el próximo 25 de mayo, sobre Literatura, uno de los temas que ha marcado la gestión municipal de Balmón como alcalde con el impulso del Plan de la Lectura y la creación de 5 bibliotecas en el municipio.