Solo tiene 30 años y ha realizado una pionera y necesaria investigación sobre los efectos de los climas fríos en vehículos pesados alimentados con baterías. Hablamos del puertorriqueño Albert Alonso-Villar, graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona y con un máster en Ingeniería por la universidad danesa del Aalborg Universitet que se ha alzado con el premio Joven Investigador del Año.
Así pues, esta investigación, además de llenar un hueco en la investigación le ha hecho ganar el prestigioso premio Joven Investigador del año 2024, entregado por el secretario general delForo Internacional del Transporte (ITF), Young Tae Kim, durante la Cumbre de este año que iba encarada a"Hacer un transporte ecológico: mantener el foco en tiempos de crisis".
Actualmente, el estadounidense Albert Alonso-Villar se encuentra cursando el último año de doctorado en electrificación de vehículos pesados en la Universidad de Reykjavík, Islandia.
Colaborador en un prestigioso trabajo de la OCDE "Descarbonización de edificios en ciudades y regiones" durante los últimos dos años, muy seguro oímos más que hablar. Y es que el futuro del transporte y de nuestra sociedad exige reducir las emisiones y apostar por energías limpias y verdes.