El plan especial de seguridad en cuatro espacios de L'Hospitalet gestiona 255 incidencias

27 de julio de 2021 a las 16:48h

Un total de 255 incidencias ha recogido el plan especial de actuación implementado por la Guardia Urbana de L'Hospitalet y diferentes áreas municipales, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, entre el 23 de junio y el 20 de julio, con el fin de garantizar la convivencia vecinal en cuatro zonas específicas de L'Hospitalet. Las actuaciones se han realizado tanto en el espacio público como en establecimientos. 

Se trata de un nuevo dispositivo municipal, de carácter transversal, con la participación de los agentes cívicos, los facilitadores de ocio nocturno, los inspectores de la oficina de sanciones y los responsables del Plan integral las Planes-Blocs Florida, con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana. 

En Blocs Florida, se han gestionado 179 incidencias; en la avenida de Severo Ochoa, 37; en plaza Espanyola, 30, y en plaza de la Llibertat, 9.  

En este dispositivo especial se han hecho 286 controles estáticos, se han identificado 124 personas, se han hecho 20 inspecciones en locales, se han puesto 73 denuncias de tráfico y 81 denuncias de civismo y se han detenido a 6 personas. También los agentes cívicos han hecho un total de 149 actuaciones en estos cuatro espacios de L'Hospitalet durante el último mes. 

En Blocs Florida, el 80% de las incidencias han sido en horario nocturno. Durante el dispositivo, ha habido coordinación de todos los cuerpos policiales para poder mantener la presencia diaria. Se han realizado 2 detenciones: una, por delito de salud pública, y la otra, por atentados, resistencia y desobediencia. 

En las plazas Espanyola y de la Llibertat, las incidencias han sido inferiores a otros períodos de antes del despliegue del plan. La convivencia en las plazas, en horario de tarde, se ha visto mejorada con la realización de actividades de dinamización del espacio público. Las ludotecas para niños han contribuido a ordenar las zonas de juegos y ocio y las familias han participado, por primera vez, de los juegos con sus niños. Ha habido presencia estática de los cuerpos de seguridad cada día. En la plaza Espanyola ha habido 2 detenidos por un delito de violencia de género, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. 

En la avenida de Severo Ochoa se ha trabajado conjuntamente con el sector de ocio nocturno para minimizar los ruidos provocados por los clientes de los establecimientos. Se han hecho dos detenciones: una, por resistencia y desobediencia y, la otra, por un delito contra la salud pública.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído