La cifra de paro correspondiente al mes de junio se sitúa en 10.948 personas en Sabadell, lo que supone una disminución de 258 personas respecto a mayo. En cifras relativas, el paro ha bajado un 2,3%.
El paro en junio experimenta la bajada más intensa registrada en 2023 y esta disminución del paro intermensual repite la tendencia a la baja por quinto mes consecutivo. Esta es la cifra más baja del paro registrada desde julio de 2008.
En esta ocasión, el comportamiento del paro en la ciudad es mejor que el del conjunto del Vallès Occidental (-1,4%), provincia de Barcelona (-1,6%), Cataluña (-1,9%) y España (-1,8%). Estos registran un descenso del paro inferior a Sabadell respecto a mayo. En cuanto a la variación anual, el descenso del paro entre junio de 2023 y el año anterior se sitúa en 341 personas menos, un 3% menos.
Como indica el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Rodríguez, “Después de 15 años volvemos al mismo registro del paro. El contexto de recuperación económica después del golpe de la covid-19 está comportando una evolución del paro positiva. La ciudad está avanzando y desde el Ayuntamiento estamos haciendo una apuesta muy destacada para sentar las bases del futuro reivindicando Sabadell como una ciudad dinámica, competitiva y abierta a nuevas inversiones; en uno de los entornos territoriales más dinámicos de Cataluña”.