«Las cifras del paro nunca son buenas mientras haya una persona que no tiene trabajo», con estas palabras el alcalde Xavier Amor valoraba los actuales datos de personas desempleadas en Pineda de Mar. Unas cifras que revierten las registradas en la serie anual, que no bajaba hasta los 10 puntos desde antes del año 2006. «Los datos deben espolearnos a seguir trabajando en la misma línea», añadía Amor.
Y es que el paro pinedense era una de las principales preocupaciones del gobierno municipal. Especialmente durante la franja de 2009 a 2015, cuando se instaló en un porcentaje superior al 20%, con el pico más alto del 25,22% en el año 2012. La lenta bajada posterior se encontró con un obstáculo en el año 2020, cuando la crisis del coronavirus hizo repuntar el porcentaje hasta el 19,49%, dato reducido prácticamente a la mitad en tan solo tres años.
El papel esencial del Centro Innova
Durante la crisis económica de 2008, Pineda de Mar ponía en pleno funcionamiento el Centro Innova, una estructura pensada para la dinamización de la economía local. El resultado de estos años sitúa el centro como un equipamiento esencial para todas aquellas personas que buscan empleo y formación, tanto para encontrar trabajo como para ayudar a mejorar sus condiciones. Situado en la calle Torres i Quevedo, 16, se puede contactar en el teléfono 93 767 15 60 (extensión 2).