El Palau d'Esports de Granollers estrena nuevo pavimento y gradas retráctiles que facilitan nuevos usos al espacio

28 de octubre de 2020 a las 17:57h

En el marco del plan de adecuación y mejoras para la celebración del Mundial femenino de balonmano 2021, el Palau d'Esports de Granollers cuenta con un nuevo pavimento y se están sustituyendo las gradas retráctiles de la pista central para acercar al público a la pista.

El nuevo pavimento, homologado para la práctica del balonmano, tiene un acabado sintético en toda su superficie. Las obras, iniciadas este verano, han tenido un coste de 310.969,40 euros.

Mientras que las obras de sustitución de las gradas retráctiles de la pista central, por unas nuevas motorizadas finalizan este mes de noviembre y su facilidad de montaje y desmontaje permitirá hacer del Palau un espacio versátil para acoger eventos. Las nuevas gradas automatizadas quedarán ocultas debajo del alero de la gradería y el espacio que liberen permitirá ganar dos nuevas pistas de balonmano.

Las nuevas gradas han tenido en cuenta las medidas de seguridad y recomendaciones de distanciamiento social que debe mantener el público, para prevenir el contagio de la Covid-19. Así, se han redimensionado las gradas respecto al proyecto inicial y para mantener el número de espectadores, se ha decidido ampliar una fila de asientos en el nivel inferior.

La adaptación de las obras como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, ha supuesto una modificación del presupuesto inicial con un incremento de un 10 %, siendo el coste final de 453.462,88 euros.