El nuevo Pabellón del Oeste de Sabadell será una realidad en 2024, complementando de este modo la red de equipamientos deportivos de la cocapital del Vallès Occidental. Ya se ha ejecutado un tercio de las obras, iniciadas en el segundo semestre del año pasado. Ubicado en el barrio de los Merinals, el nuevo equipamiento comportará una inversión superior a los 6,82 M€.
Dentro del pabellón habrá una pista de parqué, que se podrá dividir en tres, y donde se podrán practicar todo tipo de disciplinas deportivas de sala, como baloncesto, fútbol sala, patinaje, gimnasia rítmica o balonmano, entre otros. También habrá una sala polivalente, donde se podrán llevar a cabo múltiples actividades dirigidas como zumba, yoga o aeróbic. Se habilitará una gradería y habrá servicios como vestuarios y zona de bar.

Alrededor del pabellón, además de la pista exterior, se ubicará una plaza, nuevo arbolado, bancos y mobiliario urbano, así como nuevos lugares de estacionamiento. Todo ello dentro de una parcela de 5.124 m2, que forma parte de un solar más ancho, donde hay una reserva para construir un instituto.