El nuevo gobierno de Sant Joan Despí se organiza en tres gran áreas de gestión
20 de junio de 2023 a las 20:54h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ya tiene nuevo gobierno municipal. La alcaldesa Belén García ha firmado hoy 20 de junio el decreto de delegaciones competenciales de los concejales y concejalas que formarán parte del equipo de gobierno los próximos cuatro años. El nuevo ejecutivo, integrado por 7 mujeres y 6 hombres, sitúa los servicios públicos, la atención de las personas y la sostenibilidad y el medio ambiente como máximas prioridades. La nueva organización municipal continuará manteniendo tres grandes áreas de gestión, con pequeños cambios para dar mejor respuesta a las necesidades de la ciudad. "La sociedad cambia y los retos de futuro también y tenemos que hacer frente a nuevas realidades como la emergencia climática o la modernización de la administración, así como las necesidades de las familias" –ha señalado la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García–. "Es una etapa nueva con una mochila de buena gestión y de trabajo del personal municipal, y un modelo de ciudad equilibrado que queremos mantener. Una mochila que no pesa sino que nos da empuje".A partir de ahora, la organización municipal se dividirá en estas tres áreas: Área de Espacio Público y Convivencia; Área de Servicios a las Personas y Área de Gobernanza y Desarrollo local. "Una nueva organización que nos ayudará a llevar adelante los nuevos retos de Sant Joan Depí", ha añadido la alcaldesa. El nuevo equipo de gobierno está formado por los 13 concejales y concejalas que el PSC obtuvo en las elecciones.LA NUEVA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO MUNICIPALÁrea de Espacio Público y Convivencia:José Carlos García Romero, presidencia del área y primer teniente de alcaldía y concejal de Vivienda; Espacio Público y Seguridad Ciudadana y Convivencia.Antoni Poveda, teniente de alcaldía y concejal de Nuevas Infraestructuras para la MovilidadGemma Fernández, concejala de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Espacio Agrario Área de Servicios a la Persona:Àlex Medrano, presidencia del área y teniente de alcaldía y concejal de Cultura, Promoción Asociativa y Turismo, y Servicios Sociales.Francesc Vives, concejal de Deportes y SaludEva Marfil, concejala de Educación, Infancia y Familia, y Nueva CiudadaníaFrancesca Estradé, concejala de Gente MayorNadia Cano, concejala de Juventud, LGTBI, Igualdad y CooperaciónÁrea de Gobernanza y Desarrollo local:Judith Riera, presidencia del área y tenienta de alcaldía y concejala de Servicios Generales y Planificación y Disciplina Urbanística.Francesca Estradé, concejala de Comercio, consumo y mercados municipalesMíriam Espert, concejala de Promoción Económica y EmpleoPor otro lado, vinculados a la Alcaldía-presidencia:Ginés Ros, concejal adscrito a la AlcaldíaMarc Cabañas, concejal de Proyectos estratégicos, y Transparencia, Buen Gobierno y Participación.En cuanto a las tenencias de alcaldía, José Carlos García Romero es el primer teniente de alcaldía, siendo el resto de tenientes y tenientes de alcaldía: Àlex Medrano, Judith Riera, Francesc Vives, Francesca Estradé, Nadia Cano y Antoni Poveda.