El niño de 2 años que se quemó en el incendio, sigue en estado grave

07 de octubre de 2023 a las 13:01h

Cinco personas han resultado heridas de carácter leve por inhalación de humo y un niño de dos años ha tenido que ser trasladado en estado crítico al hospital Vall d'Hebron a causa de un incendio que ha tenido lugar este viernes a las ocho menos cuarto de la tarde en la calle Roger de Llúria de Santa Coloma de Gramenet. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha especificado que dos de los cinco heridos leves han sido trasladados también a la Vall d'Hebron, mientras que a los otros tres se les ha llevado al Hospital Esperit Sant. Aparte, se han atendido a once personas más que han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos. Según han explicado los Bomberos, que han enviado nueve dotaciones al lugar, el fuego se ha producido en un piso de un edificio de cuatro plantas.

Cuando los efectivos han llegado al lugar han comprobado que había fuego en la primera planta y en la fachada del primer piso. Concretamente quemaba un piso del entresuelo, que ha quedado completamente calcinado. En el piso quemado los Bomberos han localizado y rescatado al menor de dos años, que han evacuado al exterior donde ha recibido asistencia de los servicios médicos del SEM. Posteriormente ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de la Vall d'Hebron.

 

Mientras han durado las tareas de extinción se ha recomendado a los vecinos del inmueble que se confinasen en sus hogares y que pusieran toallas debajo de la puerta para que no entrara el humo. Algunos vecinos ya habían abandonado sus pisos y otros se han quedado en sus hogares hasta que los Bomberos les han podido evacuar de forma segura.

Hacia las ocho menos cuarto el fuego ha empezado a propagarse por la galería hacia la planta baja y se ha pedido la cooperación de los Bomberos de Barcelona. Poco antes de las ocho de la tarde se había conseguido apagar el fuego de la galería y han continuado las tareas de extinción del fuego inicial, que finalmente se ha dado por extinguido hacia las nueve menos cuarto de la noche.

 

Una vez apagado el fuego, los Bomberos han continuado haciendo tareas de ventilación del edificio y de revisión de la estructura del inmueble, y paulatinamente irán retornando a los parques respectivos.

En el dispositivo de extinción han trabajado nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat (cuatro vehículos de agua, una autoescala, un furgón con equipos respiratorios y tres vehículos de mando y transporte de personal). Además, también han colaborado cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona (ambulancia, dos vehículos de agua y uno de mando).

Los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del incendio, también han participado en el dispositivo de emergencias con cuatro dotaciones, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado siete ambulancias, dos equipos conjuntos con Bomberos y un vehículo de mando. También han actuado efectivos de la Policía Local.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído