El narcotráfico se desplaza a la zona norte del Raval

03 de noviembre de 2020 a las 17:13h

El día 7 de octubre un macrooperativo realizado de forma conjunta por Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Guardia Urbana terminó con la detención de unas cincuenta personas de tres grupos de narcotráfico en el barrio del Raval.

Casi un mes después, miembros de la asociación Acció Raval han denunciado al diario Metropoli Abierta, que los narcopisos siguen operativos en el barrio.

Según la plataforma, en el último mes se han detectado ya cuatro nuevos pisos en los que se distribuye la droga en la zona norte del barrio. Aunque la venta continúa, lo cierto es que lo hace de manera más tranquila, pero aun así, Ángel Cordero, en declaraciones al diario digital, asegura que la situación no mejora.

Así, aunque los pisos de venta de droga se han desplazado, no se ha producido un efecto rebote en otros barrios de la ciudad, y el Raval sigue siendo el centro neurálgico del narcotráfico en Barcelona junto con la Mina. Según informe Metropoli Abierta el modus operandi de las mafias pasa por poner panfletos publicitarios en los buzones para ver si en el inmueble vive alguien para más adelante ocuparlo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído