El Museo de Terrassa amplía los horarios de apertura de los jardines de la Casa Alegre de Sagrera

07 de junio de 2021 a las 12:43h

Los jardines de la Casa Alegre de Sagrera, con entrada por la calle del Cardaire, ampliarán su horario de apertura a partir del próximo miércoles 9 de junio. De esta forma, este espacio verde situado en el centro de la ciudad y que forma parte, junto con la Casa Alegre de Sagrera, de un conjunto patrimonial declarado bien de interés local, pasará a ampliar las horas de apertura al público, equiparando su horario al de la Casa Alegre. 

Los jardines tendrán un horario de verano del 23 de abril al 1 de noviembre. Durante este período, el espacio abrirá al público de miércoles a sábado de 10 a 13 h y de 16 a 20 h y los domingos de 11 a 14 h, pasando de las 19 horas de apertura semanales a abrir un total de 31 horas a la semana. 

Durante los meses de invierno, los jardines abrirán de miércoles a viernes de 10 a 13 h, sábados de 10 a 20 h y domingos de 11 a 14 h, incrementando en 3 horas semanales su horario de apertura. 

El objetivo de esta ampliación horaria es que los y las habitantes de Terrassa puedan disfrutar durante más horas de este espacio público monumental situado en el centro de la ciudad y adecuar sus horarios a las necesidades de los y las visitantes. Los cambios responden a un acuerdo de la Junta de Portavoces y han sido valorados, no sólo desde el Servicio Cultura y el Museo de Terrassa, sino también por el Servicio de Espacios Verdes y Biodiversidad Urbana y por la Mesa de Patrimonio del Consejo de Cultura. 

Nuevo calendario de verano para la Casa Alegre y el Castillo Cartuja 

Con el objetivo de mantener y reforzar la oferta cultural y turística de la ciudad durante los meses de verano, la Casa Alegre de Sagrera y el Castillo Cartuja de Vallparadís abrirán durante los meses de julio y agosto. De esta forma, las dos secciones del Museo de Terrassa se sumarán a la Sede de Ègara y no cerrarán sus puertas durante las vacaciones. 

La concejala de Cultura, Rosa Boladeras ha explicado que: «Terrassa dispone de unos atractivos culturales y turísticos de primer nivel. Unos elementos patrimoniales que queremos poner al alcance de los y las habitantes de Terrassa así como de las personas que visitan nuestra ciudad. Ampliando la apertura de estos equipamientos culturales durante los meses de verano seguimos trabajando en la línea de abrir, ampliar, reforzar y mejorar la oferta cultural de la ciudad haciéndola más fácil y accesible para todo el mundo»