Coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Josep Cortinas Suñol (1908-1995), se inaugurará este domingo a las 12 horas la instalación de ocho imágenes de grandes dimensiones, obra de este fotógrafo, en la plaza que lleva su nombre, en el barrio del Centro de Badalona, renovando las instaladas hasta ahora.
Josep Cortinas Suñol (1908-1995) fue uno de los fotógrafos más destacados de la Badalona del siglo pasado y testigo excepcional de cómo era la ciudad durante la segunda mitad del siglo XX. Mecánico de oficio, se inició en la fotografía a mitad de los años veinte y ya no abandonaría nunca esta práctica, aunque no se dedicó profesionalmente. Gran conocedor de las técnicas fotográficas, ejerció de maestro para muchos aficionados. También participó en numerosos concursos y exposiciones, y fue uno de los fundadores de la Sección Fotográfica del Museo (1969), que en 1979 le dedicó un homenaje.
En los años ochenta donó su obra, muy voluminosa y de un enorme interés para conocer la evolución de la ciudad, al Museo de Badalona, donde se conserva y donde el público la puede consultar.
Con este acto el Museo de Badalona renueva el reconocimiento a la labor cultural y a la dedicación de Cortinas por dejarnos un patrimonio fotográfico de inestimable valor histórico y emocional. El acto se desarrollará en la plaza Josep Cortinas, un espacio al aire libre donde se podrá mantener la distancia de seguridad adecuada.