Los Bomberos y Bomberas de la Generalitat y el Banco de Sangre y Tejidos vuelven a organizar en Sabadell una actividad abierta a la ciudadanía en el marco de una jornada de donación de sangre. Mañana sábado, 18 de marzo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las nueve de la noche, en la plaza del Mercat Central se instalará una carpa para donar sangre y, además, los Bomberos y Bomberas de la Generalitat colocarán un camión para promover que la ciudadanía conozca el trabajo de este cuerpo.
Por otro lado, efectivos de los Bomberos y Bomberas de la Generalitat, en el marco de la jornada, protagonizarán a las 10.30 h una actividad de exhibición del cuerpo en la misma plaza y todo el que lo desee puede acercarse para conocer de primera mano el trabajo que hacen.
Esta acción forma parte de un programa que empezó el pasado 3 de marzo en el que más de 30 parques de bomberos de toda Cataluña dan apoyo a unas cuarenta campañas de donación de sangre para conseguir sumar alrededor de 3.500 donaciones de sangre hasta finales de abril.
Se trata de actividades en la calle que incluyen exhibiciones, ejercicios de rescate o de excarcelación en accidentes de tráfico. Una treintena de ciudades catalanas acogerán la iniciativa solidaria para llenar todas las literas disponibles en las campañas de donación en todo el territorio.
A lo largo del año 2022 en Sabadell, según datos del Banco de Sangre se consiguieron más de 5.000 donaciones de sangre.