El juez ha dejado en libertad al falso médico que trabajó en centros sanitarios durante la primera ola de la covid-19, según ha publicado SER Catalunya. El hombre consiguió actuar como médico en diferentes equipamientos hospitalarios y firmó certificados de defunción de enfermos de coronavirus.
Además, visitó a pacientes y personas mayores a pesar de saber que podía estar infectado, tal y como se confirmó una vez en prisión, afirma el mismo medio. Ahora, siete meses después del encarcelamiento preventivo, el juez considera que ya no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de fuga. El investigado deberá presentarse cada 15 días en el juzgado y también deberá entregar cada dos semanas un informe de vida laboral para demostrar que no ha vuelto a ejercer.
Algunas de las defensas se han mostrado contrarias a la medida judicial porque temen que el hombre pueda reincidir y la recurrirán, según SER Catalunya. El investigado habría trabajado en una decena de centros sanitarios públicos y privados en los últimos dos años como médico y como enfermero. Se le investiga por intrusismo laboral, estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental o delito contra la salud pública.
