El incendio que quema desde la madrugada de este sábado en la empresa de reciclaje de papel y cartón Recuperaciones Font ya se encuentra en fase de control. Así lo ha explicado a la ACN el subjefe de guardia de la Metropolitana Norte de los Bomberos, Ivan Bagan. “Está confinado y ya no hay riesgo de propagación a naves vecinas”, ha dicho. Y ha añadido que también se están reduciendo las emisiones de humo que “han sido muy molestas para la población de alrededor”. Según Bagan, los bomberos están en pleno “ataque ofensivo”, lo que quiere decir que “están entrando en el interior de la nave para rematar los puntos calientes”. Aun así, calculan que “hasta bien entrada la noche el fuego no estará extinguido completamente”.
El incendio se ha originado de madrugada y los Bomberos han recibido el aviso a las 4:39h activando diez dotaciones. A primera hora de esta tarde continuaban trabajando una decena de dotaciones pero han llegado a “un máximo de trece”. Según ha explicado el subjefe de guardia, “se ha empezado haciendo maniobras de extinción desde el exterior y una vez ya en fase de control se está trabajando en el interior de la nave”.
La nave afectada tiene unos 1500 m2 y almacena 20 toneladas de plástico y 60 de cartón. Aunque todavía se desconoce el origen del fuego sí que se sabe que “este material ha estado quemando durante horas”. Tal y como ha explicado Bagan, el plástico incendiado ha provocado “un humo muy molesto y nocivo”. Por este motivo, durante la mañana, los Bomberos han recomendado a los vecinos de viviendas cercanas que cierren puertas, ventanas y ventilación exterior.