El Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Badalona Servicios Asistenciales (BSA) ubicado en el Hospital Municipal de Badalona dispondrá de un nuevo equipo de nueva generación de Tomografía Computarizada (TC).
Los trabajos para su instalación comenzarán el próximo lunes y se prevé que finalicen el 18 de diciembre.
Las pruebas programadas se han adelantado durante las últimas semanas con el objetivo de minimizar el impacto a la ciudadanía.
En cuanto a las pruebas no demorables, se derivarán los días laborables al centro de diagnósticos Institutos Guirado de Badalona, situado en la calle de Anselm Clavé, 44, y los fines de semana al Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.
La tomografía computarizada (TC) es una tecnología para diagnósticos con imágenes. Utiliza un equipo de rayos X especial para la creación de imágenes transversal del cuerpo.
El nuevo equipo incorpora nuevas prestaciones y algoritmos de inteligencia artificial que facilitarán la tarea del personal técnico, así como destacará en la mejora de la calidad de las imágenes en las reconstrucciones tridimensionales y aplicará una menor dosis de radiación para los pacientes.
Con este nuevo equipo, Badalona Servicios Asistenciales (BSA) continúa el proceso de renovación tecnológica, ya que durante este verano también ha incorporado equipamiento de endoscopias digestivas de última generación.
En este sentido, el último consejo de administración acordó acogerse al Programa Específico de Apoyo a la Renovación Tecnológica (PERT) 2022 promovido por el Servicio Catalán de la Salud para renovar diferentes equipamientos, como el equipo de resonancia magnética y otros equipos de radiología.